martes, 18 de agosto de 2009

EL TUBAZO DEL "CALDAS"

Por. Elisaúl Núñez Morles
Argenis Bravo, periodista especializado en las fuentes militares y tribunales. Amigo, solidario, nació En la Cruz de Taratara población ubicada en la sierra falconiana, familia de Douglas Bravo, con tantos años en Maracaibo y jamás ha perdido su acento falconiano. Para Argenis, su terruño es sagrado, tanto es así que lo apodaban en Panorama como "Taratara". Reside en el sector La Trinidad y se ha mantenido con sus lecturas y muy atento al acontecer nacional, sobretodo en lo militar donde conserva buenas amistades.
Agenis Bravos, en la época del Nacional de Occidente en Maracaibo, cumplió una labor importante en la difusión de las noticias, llegó a publicar una columna semanal llamada "Banco de Datos", en la oportunidad en que el periodista Oscar Silva era el Jefe de Información, pasado el tiempo cierra El Nacional y regresa a su casa de siempre el Diario Panorama, por supuesto, recibido con mucho cariño por la junta directiva y el equipo reporteril.
Yo, fui trasladado de la Costa Oriental del Lago donde me desempeñé como Coordinador de las oficinas de esa subregión a la sede del diario en Maracaibo como Jefe de Provincia, donde compartí con Argenis momentos gratos y el trajin de la noticia especialmente los fines de semana cuando me encargaba de la jefatura de información y le decía !!Argenis apura... que es tarde y tenemos que cerrar temprano¡¡ a lo que respondía..pero paisano tranquilo y con quién me voy? al referirse al reportero gráfico..yo lo indicaba a cualquiera de los disponibles de guardia.
Siempre, con noticias.
Uno de los tantos tubazos de Agenis Bravo, fue el caso de la fragata colombiana "Caldas", fue una exclusiva nacional de Argenis, el primero en dar la noticia. Estuvimos a punto de una guerra con el vecinos país, en ese periodo del presidente Jaime Lusinchi. Bueno, pasaron los años y para hablar de "Taratara" necesitamos mucho espacio, hay tantas cosas que contar, desde aqui mi saludo y respeto a un reportero de vocación, serio, y especialmente honesto.

No hay comentarios: