sábado, 1 de agosto de 2009

ANTONIO SALGUEIRO, EMPRENDEDOR WEB

Por. Elisaúl Núñez Morles
El periodista de Paraguaná, que reside en Punta Cardón, Antonio Salgueiro, es profesional de la comunicación social de amplia experiencia, no sólo en estaciones de radio, sino también en medios impresos, buen amigo y colega, hombre dedicado a su hogar.
Intentó, luego salir del Diario La Mañana como corresponsal en Punto Fijo, instalar una pequeña imprenta, la cual duró poco tiempo, tal vez la necesidad de obtener algún crédito que le diera ese empuje que todo emprendedor necesita. Deja ese sueño y organizó un pequeño periódico comunitario en su sector de Punta Cardón, desconozco si aún lo tiene, pero lo que si es cierto y me complace que ahora esté dedicado al ejercicio del periodismo digital, a través de su portal www.aquiparaguana.com, es un diario en la red, que les permite a los falconianos y al mundo saber lo que ocurre en nuestro estado. Te felicito Antonio, tu sabes como yo, lo duro que es esta profesión, cuando no somos entreguistas, cuando mantenemos nuestra dignidad en alto, cuando preferimos andar a pie y expresando con honestidad que somos aténticos ciudadanos, pero aclaro, no por eso vamos a dejar de aspirar al progreso, de poder tener vehículo, una buena casa y demás necesidades, ya que para lograrlo, estamos obligados por la vocación y el deseo de superación a vencer obstáculos en la vida y tu lo está logrando con tu periódico en la Web.
Es díficil, en esta situación que vive el país, poder imprimir un diario, semanario o revista y ni se diga regista,r una emisora de radio o televisión, los costos son elevados, razón por la cual crece cada vez más los medios interactivos en Internet, como tu periódico digital que tiene un buen diseño y contenido y como los Weblogs que yo diseño y construyo a través de los talleres que dicto, sin ninguna mezquindad y sobretodo para que cualquier profesional se incorpore a la red con su página y la actualice y así poder expresar sus ideas y las de otros que lo requieran.
Es Internet, las nuevas tecnologías, las herramientas del presente y futuro, como multimedia que podemos mostrar a Venezuela y al mundo, más aún nosotros (los periodistas) aunque lamentablemente hay quienes se resisten a los cambios, y yo los califico simplemente de no querer avanzar ni trascender en su profesión, porque cuando aprendemos ha dominar la tecnología, todo es fácil, y no nos quita tiempo para otras labores, por el contrario complementa la actividad que estemos realizando. Mi experiencia con los colegas de Coro fue muy buena, José "Cheo" Lara sigue mejorando su blog, lo mismo Jorge Olivares Acosta, Elizabet Gomez, Armando Mora, entre otros.
Bienvenido Antonio Salgueiro y tu periódico digital, no lo descuides, no te desanimes, en Falcón hacen falta profesionales como tu que impulse más iniciativas como esta y como los blogs. Saludos colega y !PA'LANTE¡

No hay comentarios: