viernes, 18 de junio de 2010


Del 21 al 27 de junio
Periodistas de Paraguaná con agenda de actividades

PRENSA CNP-PARAGUANÁ
La semana del periodista organizada por el gremio paraguanero inicia el 21 de junio con varias actividades y la juramentación de la nueva junta directiva electa para el período 2010-2012.
El lunes 21 se realizará el tradicional programa radial y televisivo “Los Periodistas somos noticia” desde las 6:30 de la mañana, evento que será transmitido en cadena por varias emisoras de la localidad y el canal Falconía.
El martes 22 en la sede del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Paraguaná se hará entrega del premio interno “Don Virgilio Arteaga” al periodista de larga trayectoria Marcos Villarreal Pérez y la premiación a los ganadores del II Concurso Literario. La ocasión será propicia igualmente para dar el recibimiento formal a los comunicadores colegiados, a las siete de la noche.
El Museo de Antigüedades se unió a las actividades para ofrecer un agasajo a los periodistas en su sede ubicada en la calle Garcés, entre Monagas y Urdaneta, a las siete de la noche.
La programación continúa el viernes 25 con la entrega del premio regional de periodismo que otorga la Gobernación, evento que este año tocará en la sede paraguanera, también a las 7 p.m. mientras que el sábado 26 se ha organizado un día de campo en el fundo Arapinta de Santa Ana.
Los actos centrales del 27 de junio Día del Periodista Venezolano tendrán lugar este año en Los Taques, sin embargo antes de partir al municipio taquense se hará el acto de juramentación de la nueva directiva en el CNP-Paraguaná a las ocho de la mañana. La misa de acción de gracias en la iglesia Santa Cruz de Los Taques, la ofrenda floral en la plaza Bolívar de Los Taques y la sesión solemne mancomunada Carirubana, Falcón y Los Taques en el complejo cultural María Díaz Borges.
La junta directiva integrada por Glenys Loaiza, Marianela Peña, Fátima Delgado y Zayrca Flores exhorta al gremio paraguanero hacerse partícipes de las actividades que en su honor se realizan, siempre conmemorando la salida del Correo del Orinoco que dio origen a la designación del Día Nacional del Periodista Venezolano.

No hay comentarios: