miércoles, 30 de junio de 2010

Alcaldía cierra el diario La Jornada de Valle de La Pascua en Guárico


El diario Jornada de Valle de La Pascua en el estado Guárico fue cerrado este miércoles por órdenes del alcalde del municipio Infante, José Rafael Ortega. Según indicó el editor jefe, Frank Reyes, les dieron como justificación la morosidad de la empresa en cuanto al pago de impuestos, sin embargo asegura que se trata de una "medida política". El periódico tiene nueve años y medio de circulación en la zona.

"Nosotros tenemos una línea editorial que se sustenta de las denuncias de las comunidades, reportamos los problemas de los barrios, las cloacas, los huecos, todo eso y al parecer al alcade Ortega no le gusta. Hemos sido víctimas de muchos atropellos, nos han quemado carros y todo. Creemos que se trata de una retaliación política", dijo Reyes.

El diario emplea a más de 20 personas que, a juicio del editor, están "bajo conmoción emocional". "Con esto no sólo se cercena la libertad de expresión, sino que se violan los derechos humanos y laborales de nuestra gente. Nadie puede trabajar con esta presión", expresó Reyes.

La medida de cierre no específica por cuánto tiempo, hasta ahora sólo les han dicho que se mantendrá hasta cancelar la deuda de 20 millones de bolívares fuertes.

"Esto se podría solucionar con un convenio de pago y no con el cierre de un medio de comunicación social", puntualizó el periodista.
GLOBOVISION

No hay comentarios: