jueves, 29 de abril de 2010

El negocio redondo de funcionarios del Seniat y G.N en alcabalas de la Coro-Punto Fijo

Por. Elisaúl Núñez Morles/CNP 4.427
Tal vez, este comentario no sea una novedad, pero fui testigo de la corruptela y el grado de descomposición que lamentablemente está sumergida La Guardia Nacional en nuestro país, me refiero a lo vivido en las alcabalas de Cararapa y alcabala de Los Médanos ,ubicadas en la carretera Coro-Punto Fijo.
Amigos lectores, pasó lo siguiente: Me dirige con mi familia (2 hermanos y dos sobrinos) a la ciudad de Punto Fijo, yo como periodista pensaba saludar a unos colegas y afinar con ellos mis talleres de periodismo digital que dicto en todo el país, pero no alcanzó el tiempo y me limité a otras gestiones para poder avanzar en tantas cosas, porque voy muy poco a Paraguaná, bueno tengo pendiente regresar y ver a mis colegas.
Lo cierto, es que aprovechamos para hacer algunas compras como cualquiera de los miles de ciudadanos, que gracias a los buenos precios que se ofrecen, van a la Zona Libre y así también ahorrar ante el inflacionario clima que padecemos todos aquellos que no tenemos riquezas ni estamos “bajando de la mula” a nadie desde algún despacho público, es decir, del gobierno del Presidente Chávez o de los gobiernos de la oposición vigentes.

EL MARTILLO I

Mis hermanos, gracias a Dios, tienen sus buenos vehículos, obtenidos con el sudor del trabajo diario, sino fuese así yo no estaría redactando este comentario. Eran las 7:30 de la noche del martes 27 de abril de 2010 (registro la fecha para que quede como denuncia pública). Nos detenemos para el sellado de la mercancía, como es debido, revisan la documentación (facturas), por cierto de Mundo Daka, TOTALMENTE LEGAL y un G.N identificado en su camiseta como Gómez, por cierto bastante joven, explica a uno de mis hermanos que hay un problema con esas facturas y que debe hablar con el funcionario del Seniat de guardia, éste funcionario argumentó cosas extrañas, muchos peros y yo tratando de contener mi molestia, con señales que me hacia mi hermano, caminaba y observaba todo el tiempo y claro como todo reportero malicioso pensé lo que quieren es reales…que vaina, porqué al ver buenos carros y de noche, seguramente afirmaron..nada a estos los martillamos buscando argumentos que no existen cuando todo está legal.
Pasan las horas, se acerca el oficial Gómez y también me acerco yo, se ven las caras él y el funcionario del Seniat de quien no pude saber su nombre, era blanco, cara alargada y además estará de guardia este sábado 01 de mayo, alerto a los usuarios de la Zona Libre. Mi hermano habla al del Seniat ..”mira entonces que hacemos tú me dices, me regreso con la mercancía o qué..”dicho de muy buenas maneras, pero como yo andaba un poco sin control, le saco las cinco cédulas y le dije..”aquí estamos los cinco..¿Chico que pasa?..mi hermano me vuelve hacer la seña de calma, hasta que que vi y escuche esta perla, el funcionario del Seniat decidió, “..bueno danos algo que yo le paso al guardia” no especificó el momento, aceptó 100 Bsf y eso bastó para colocar el sello en las cinco facturas.

EL MARTILLO II

Caramba, comento con mis hermanos ¿a cuántas personas y empresas le harán lo mismo?, mi hermano, sabiendo que soy enemigo de tales prácticas, porque a mi llevarán preso, pero yo no doy medio a nadie, no señor, que vaina es esa, hasta cuando.
Creía, que habíamos superado ese primer escollo, pero no, hubo una comunicación entre ambas alcabalas y nos detienen nuevamente en la alcabala de Los Médanos, un oficial de apellido Vásquez, revisa las facturas, le pide dinero a mi hermano y por supuesto ya con el primer martillo mi hermano no aceptó el segundo, en medio de la ola de zancudos, sumamente cansados, hecho que se aprovechan estos corruptos para hacer sus negocios sucios, especialmente en turnos de la noche, regresa el oficial Vásquez y dice: “ tengo que sacarle copias a las facturas”, no dijo para que ni por qué…quiso de alguna manera amedrentarnos, ya sabía que en el primer martillo (Cararapa) se entregó 100 bsf y mi hermano dijo que él no iba a dar más dinero, el manguareo siguió, se le repitió una y otra vez..”pero bueno todo está legal” le decíamos, y yo haciendo mi curso de paciencia periodística, pero con los “ojos pelaos” y tomando detalles, transcurrida casi una hora, nos dejaron ir. Tomando yo la decisión de escribir y asumir toda la responsabilidad de este comentario.
Ah, pero me faltó algo, me cuenta mi hermano, que por razones de negocio debe trasladarse a Punto Fijo, uno o dos veces a la semana y hubo una vez ,que este mismo oficial trató de tumbarle 15 millones, quién sabe que apuro tenía, esa es parte de la Guardia Nacional Bolivariana que tenemos, no estoy generalizando. El llamado de atención es a las autoridades y en defensa de los usuarios de la Zona Libre, se debe abrir una investigación a estos maleantes y corruptos que dañan aún más, la imagen de la institución. ¡BASTA AL MARTILLO!
Publicado por ELISAUL NUÑEZ MORLES en 15:56

No hay comentarios: