El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Táchira, condena en los términos más rotundos y categóricos la actitud agresiva de algunos funcionarios pertenecientes al Comando Regional Nro. 1 de la Guardia Nacional Bolivariana, el pasado martes 21 de julio, contra las periodistas Zulma López, corresponsal de RCTV Internacional y diario El Universal y Thaís Jaimes, corresponsal del diario Panorama, quienes fueron detenidas por espacio de una hora, cuando cumplían con su deber de informar.
El CNP condena las vejaciones contra las periodistas, quienes fueran amenazadas de ser recluidas en prisión, “al menos por dos días”. También rechaza la agresión en contra del camarógrafo de RCTV, a quien le dañaron su equipo de trabajo y contra quien aplicaron tácticas intimidatorias.
En otro orden, el CNP denuncia públicamente la negación de acceso a la información a corresponsales de medios privados nacionales, por parte de algunos funcionarios de organismos dependientes del gobierno nacional. Hecho que se viene repitiendo y vulnera un derecho humano fundamental, el de la información; además con esta acción se desconoce el artículo 58 de la Constitución Nacional, que predica el derecho de toda persona a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura.
El CNP exhorta a los organismos competentes a investigar las agresiones contra periodistas. Asimismo, demanda el cese de comportamientos abusivos por parte de algunos funcionarios de organismos de seguridad del Estado.
La defensa de nuestros derechos fundamentales y de todos los venezolanos, es la bandera del CNP.
Quien atenta contra un periodista lo hace
contra todos los periodistas.
Por la Junta Directiva:
Hugo Hernández Judith Valderrama Nelson Altuve
Sec. de Organización Secretaria General Sec. de Finanzas
Zulma López Hernández Sandra Rondón
Sec.de Relaciones Institucionales Sec. de Mejoramiento Profesional
Rosalinda Hernández Licel Morales
Sec. de Cultura y Deporte Sec. de Comunicac
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario