viernes, 8 de enero de 2010

SOMOS PERIODISTAS, NO ENEMIGOS



Por. Elisaúl Núñez Morles
En Punto Fijo, se produjo un hecho que no debe pasar por alto. Se trata de esa patente o licencia que han comprado algunos dirigentes políticos de pretender insultar, vejar o sencillamente decir que son periodistas enemigos del proceso. El alcalde de Carirubana Alcidez Goitía arremetió contra los colegas del Diario La Mañana en un acto de entrega de reconocimientos a varios comunicadores y dejó muy clara su posición de calificar de enemigos a los reporteros de La Mañana.
Los periodistas, señor alcalde, no tenemos enemigos, los enemigos no existen, sólo en las mentes de quienes quieren dividir al país entre buenos y malos, entre ricos y pobres, entre escuálidos y oficialistas. Esta situación tendrá que terminar algún día.
Cuando una familia tiene problemas la solución está en conversar y buscar solución, es lo más sensato, no echarle más leña al fuego. Claro, hay un ingrediente que ha deformado todo esto y es la forma en que se viene ejecutando la política, de manera equivocada, y más la de un alcalde cuya obligación y compromiso es con todos.
Somos los periodistas y más aún los de Paraguaná, lo más indicados y presentar en sus medios las denuncias serias de las comunidades para que un alcalde serio las tome en cuenta y así resolver tantos problemas, es decir, los reporteros señor alcalde, somos parte de la solución ¿por qué cuesta tanto verlo por el lado positivo?.
De existir diferencias con el medio, en este caso La Mañana, hable con sus directivos o monte un periódico, los reporteros somos respetuosos de la función pública y exhortamos a quienes están como servidores públicos hacer lo mismo porque los objetivos finales son los mismos antender a todos los sectores, avanzar en el desarrollo de nuestras ciudades, orientar a las comunidades en el logro de sus objetivos para cristalizar el bienestar colectivo.

No hay comentarios: