viernes, 1 de octubre de 2010

Simón Acosta: el “Big Leaguer” de la Tropa azul









Eudolina Acosta Zárraga
F/Napoleón Betancourt/ cortesía
Simón Antonio Acosta García, mejor conocido como “Big Leaguer”, por sus conocimientos del béisbol, de carácter pausado y entrañable carisma pasó a formar parte de la familia de CNP-Falcón, casa que lo ha acobijado con gran amor y le profesa un gran respeto por su entrega apasionante al deporte en especial al equipo de softbol.
“Hablar de Big Leaguer es sinónimo de admiración entre quienes han compartido con él en el equipo” es uno de los comentarios que emiten algunos colegas cuando se refiere a Simón, nombre por el cual casi nadie lo llama.
Su pasión por el béisbol o softbol ha sido desde siempre, llegó a la Tropa azul desde 1.995 de la mano del siempre recordado Salvador José Pachano cuando se realizaron los Juegos Nacionales de Periodistas en el estado Carabobo, en esa oportunidad comenzó a saborear los triunfos con el equipo; quedaron campeones y de ahí no ha salido.
El nombre de Big Leaguer, cuenta “Simón que se lo colocaron Luis “Camaleón” García, tercera base del Magallanes; Juan Campos y Urbano Lugo (padre) ambos pitcher del Caracas, quienes todos los días lo veían llegar al estadio con su maletín y dentro de el los implementos deportivos, a lo que decía “Ahí viene Big Leaguer” y así me quedé
Muchas anécdotas tiene este gran hombre del deporte, en la entrevista contó “No soy periodista, pero he llevado a muchos a hacerse en la profesión”
Hoy día, Simón trabaja en al alcaldía de Miranda en el departamento de prensa, siempre atento al ámbito deportivo, sin embargo eso no le quita tiempo para llegar al CNP y decir en que puedo ayudar? Hombre de gran valía que no desmaya en estar a tiempo en cada juego que realiza el equipo de softbol del Colegio de Periodistas, por eso los acompaña a todos los compromisos que tienen.
Muchos reconocimientos ha recibido, por lo cual se siente muy satisfecho, sobre todo con los que forman parte del equipo de softbol. Rafael Pineda en su gestión como alcalde de Miranda le entregó un botón de reconocimiento por su trayectoria deportiva y en la entrega del premio municipal de periodismo; acto que se realizó en la casa del periodista, la actual directiva del CNP, le hizo entrega de una placa por el gran profesionalismo que imparte Big Leaguer con el equipo de softbol.
Testimoniales:
Rubén Ramos: “Conozco a Big Leaguer desde que yo integraba el equipo cuando era estudiante de comunicación social, recuerdo que lo trajo Salvador José Pachano para que lo ayudara a conformar el equipo de softbol del colegio, por su trayectoria como extraordinario jugador de béisbol, no sólo en Coro sino en otras ciudades del país, desde ese momento se quedó en el colegio, donde lo queremos mucho, es un periodista más, colaborador, gran amigo. Definitivamente un personaje popular”
Omar Castillo: “Simón Acosta es un ejemplo a seguir dentro del Colegio Nacional de Periodistas de Falcón, ligado al gremio, colaborador ciento por ciento en especial con el equipo de softbol. Big Leaguer ha acompañado a nuestra delegación por muchos años y desde que me incorporé al equipo, no hemos recibido de Simón sino sus enseñanzas, hombre de una gran trayectoria, jugó buena pelota, reforzando equipos como el Inos; cuando se jugaba la pelota buena del béisbol romántico con el Campo Elías, nativo de la península de Paraguaná y con un corazón muy grande, ganado para nuestra causa. Una anécdota de hace poco fue que fuimos a jugar en Punto Fijo, en el estadio de Judibana y estuvimos fallos en el equipo y Big Leaguer no sólo se lucio a la defensiva a sus 73 años sino que también conectó de hit, apoyando la causa cenepista, donde se ha convertido en una especie de amuleto de la buena suerte. Ojala aparezcan muchos Big Leaguer no solo en Colegio de Periodistas sino en cada uno de los rincones de nuestra región y de la patria y le podamos dar en estos Juegos Nacionales que se realizaran pronto a Simón Acosta otro título de campeón”
Raúl Pérez Mencías: “Simón Acosta representa uno de los soportes de la inspiración del equipo. Lo conozco desde que llegue al equipo. Es el alma de la Tropa azul, jamás lo he visto enojado y siempre atento de cada pelotero; incluso a falta de cualquier jugador, salta al campo. Padre del softbol cenepista. Que Dios le de mucha vida y salud”